sábado, 4 de mayo de 2013

Palabras vienen, palabras van.

Esta entrada probablemente sea del interés de pocos, el blog en general probablemente no los visiten muchos pero la verdad creo que ya el twitter no me alcanza para expresar todas estas cosas que están pasando hoy en día en Venezuela y me están llenando de indignación. 

Probablemente reciba unos cuantos comentarios de odio  a los que con tristeza debo admitir me he acostumbrado pues es lo que mas llegan a mi una vez que expreso mi verdadero pensar porque actualmente vivo en un país donde la tolerancia no existe, donde pensar diferente al gobierno se ha convertido en el peor pecado, donde la razón ha escapado por la ventana siendo sustituida por un fanatismo ciego y descabellado que no te permite reconocer que las cosas no se están haciendo bien y que necesitamos con urgencia un cambio, no solo de ideología política, de gobierno sino de cultura y de forma de pensar.

Mi Venezuela bonita, mi tierra grande famosa por la hermosura de su gente, por lo caluroso del abrazo que te recibe,cuya característica siempre ha sido abrirle la puerta a todo aquel que lo necesitase hoy se encuentra dividida en dos enormes mitades, una mitad que tiene ya catorce años en el poder y la ha golpeado a mas no poder, la ha llenado de odio e intolerancia y luego tienes a el otro sector que pide una oportunidad para lograr mejorarla un poco, tienes una mitad que te ofrece una Venezuela roja y otra mitad que solo quiere una Venezuela tricolor, una Venezuela de todos donde podamos vivir sin miedos a ser quienes somos, donde el trabajo no se quite porque no compartas el sentir del partido político que se encuentre en el poder, donde produzcamos, donde tengamos alimentos, donde seamos hermanos venezolanos y por fin podamos extinguir los términos de burgueses y pata en el suelo.

No necesito explicar en cual de estos lados me encuentro yo, porque si señores ahora debemos admitir en que lado estamos porque resulta que no nos queda tiempo de arrepentirnos ni de tener miedo, este es el tiempo de luchar y eso exactamente de eso de lo que las personas no terminan de darse cuenta, para cambiar un país no solo se necesita llevar a un hombre a la presidencia se debe trabajar con ese hombre mano a mano y por sino lo han notado aquí lo que tenemos es trabajo por montones.

Hace catorce años cuando yo apenas tenia unos 7 u 8 años llego un hombre al poder, un hombre con un disfraz de cordero, con propuestas un hombre en el que muchos creyeron , un señor que un día antes de asumir la presidencia dijo “Claro que estoy dispuesto a entregarlo (el poder en cinco años). Yo he dicho que incluso antes”, y unos años mas tarde sencillamente decidió que dos periodos no eran suficientes, que hablo de quedarse hasta el 2021 y mas tarde hablo de mas y mas tiempo un hombre que sencillamente se enamoro del poder y ese mismo poder lo consumió y se lo llevo pero bien dijo una vez nuestro sabio libertador que no existía nada mas peligroso que dejar a un hombre permanecer mucho tiempo en el poder, el Ex-Presidente una vez dijo “No (hay intención de nacionalizar) absolutamente nada. Estamos dispuestos a darle facilidades a los capitales privados internacionales para que vengan a invertir”, y termino acabado con grandes empresas, el expropiar se convirtió en un arma, en una forma de amenazar a los empresarios y se llevo la vida de un venezolano: Franklin Brito, lo mas triste del asunto es que la mayoría de lo expropiado no mejoro o creció  se deterioro o esta en el olvido.

Yo solo tengo recuerdos de un solo presidente el señor Hugo Chavez, personalmente no siento que vivo mejor con el pasar de los años la situación del país a ido empeorando poco a poco, lo mas patético del asunto es que nadie asume las culpas, nadie reconoce las deficiencias y de hacerlo sencillamente existen dos culpables la bendita Cuarta República o la Oposición que lo empezó todo con el paro del año 2002, si un paro y un considerado golpe de estado que ocurrieron hace once años son los culpables de que no tengamos harina con que hacer las arepas, que la mantequilla este escasa que no encuentres pañales o leche, que el bolívar actualmente no valga nada, que el sistema eléctrico sea deficiente y tengamos problemas de agua, nada tiene que ver el gobierno que tiene Catorce años en el poder con esto un gobierno que ha tenido los ingresos mas altos de la historia por el petroleo, así que no señores no les aguanto una sacada en cara mas ni una ofensa mas señalándome ninguna de estas dos cosas, no acepto que me digan golpista, su líder fue un golpista eso que quede CLARISIMO el señor que esta en la asamblea Nacional fue un golpista! pero quieren saber el porque no se los permito es simple y muy sencillo YO NO FORME PARTE DE ESTOS HECHOS, nací en el año 1992 no tengo nada que ver con eso que paso pero sobre todo entiendan y superenlo eso es HISTORIA, cierren el libro si la Cuarte República no funciono hace catorce años un hombre creo la Quinta es en la que vivimos y según yo tampoco ha funcionado,Y entiendanlo  no quiero volver a la cuarta pero tampoco quiero vivir en la quinta!

NI PASADO NI PRESENTE AHORA NOS TOCA CAMINAR HACIA EL FRENTE BUSCANDO EL FUTURO!

Yo tengo el sueño de una Venezuela mejor, de un futuro prometedor donde nuestras franelas tengan tres colores Amarillo,Azul y Rojo no uno solo, donde podamos ser verdes, amarillos o purpuras e igual tengamos derechos, donde se respeten las leyes, que se vaya el resentimiento, donde te olvides si eres pobre o rico, donde entendamos que lo ÚNICO que importa para que tomen en cuenta es que seas  VENEZOLANO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario